viernes, 25 de febrero de 2011

Altruista


Sabes que no me gusta hablar de amor como estereotipo, que se nublan las pestañas y ya no veo lo que digo si una masa de ojitos curiosos me dice que qué bonito, algún día deberías publicarlo. Pero hoy se me derramaron las páginas de un viejo libro entre los dedos y me di cuenta de la diferencia entre el amor del que habla la mayoría de la gente y el que nosotros conocemos. Decía que existe el amor humano y el amor altruista, el que se siente sin esperar nada, sin hormonas ni vísceras que muevan tus actos. Y yo que siempre me había estado preguntando por qué había más magia de la cuenta en nuestras sonrisas idiotas, llegué a la conclusión de que un amor tan fuerte había nacido del altruismo y, posteriormente, se había forjazo a golpes de martillo como el más mundano de los sentimientos; haciendo presión, vibrando en nuestro pecho y pinchando dulcemente por todo el cuerpo. Y yo, nada más toparme contigo, que no fue casualidad pero el destino ya se sabe, que tiene días traviesos, supe que tenía que entregar lo más puro y sincero que pudiera salir de este humilde corazón. Yo, que tuve contacto progresivo contigo, que nos movíamos en arenas movedizas y había escaleras de caracol esparcidas por toda una ciénaga de incertidumbre, que lo mismo nos hundía que nos elevaba sin saber por qué. Yo, nada más mirarte a los ojos supe que daría mi vida por ti, y no, no me había dado tiempo de quererte, solo de reconocer que eras . Después, abrimos la caja de Pandora y volvimos a ser simples mortales, pero con un arjé diferente, casi angelical.


Ya no pincha tanto esto que sentimos, solo si te caes en el suelo de los recuerdos te puedes clavar los cristales rotos que tiramos a gritos un verano en el que volvimos a nacer. Pero como no estamos solos, siempre tendremos al otro para levantarnos y limpiar bien las heridas, que no se infecten.


¿Y ahora? ¿sientes mi mano sujetando la tuya?

3 comentarios:

Manuel Anarte dijo...

Cariño, hoy, en el dia de tu cumpleaños has vuelto a dejarme sin palabras, has conseguido darme un vuelco al corazón y no se como expresar lo que siento por ti.

nunca he dejado de sentir tu mano

Te amo

Desde huelva, provincia de Aroche

Gummibärchen dijo...

"Yo, nada más mirarte a los ojos supe que daría mi vida por ti, y no, no me había dado tiempo de quererte, solo de reconocer que eras tú.".

Un beso bonita. Me ha encantado.

irene brown dijo...

Increíble Lour..
Me encanta adentrarme en los blogs por el final, ver la progresión al revés; pero tiene buena pinta, seguro que es tan bueno del final al principio.